Plusesmas.com

Basset Hound

Basset Hound

Descripción
Un sabueso de peso medio con patas bastante cortas en relación al resto del cuerpo. Esta característica, junto con sus grandes orejas y su papada, son las señas de identidad de la raza. . De piel elástica y suelta, el pelaje es corto, duro, suave y bastante denso, lo que le permite vivir en cualquier clima. La cabeza es grande y bien proporcionada. El hocico es profundo y fuerte, con una nariz grande que presenta orificios nasales anchos y abiertos. Las mandíbulas son poderosas, con una mordida perfecta. Sus ojos tienen una expresión seria y son oscuros, pero pueden aparecer de color pardo en los sabuesos de color claro. Las orejas son sumamente largas, con la base ubicada atrás del cráneo, cayendo por el cuello hasta los hombros.


Origen
Cconsiderado hoy como un perro americano, ya que esta raza se hizo muy famosa gracias a algunas series de televisión americanas, el Basset Hound es, sin embargo, un descendiente de una vieja raza francesa, el "Basset de Artois", nacido en "Saint Hubert". Se hizo muy popular en Inglaterra, donde Shakespeare hizo una descripción rigurosa en su obra "Sueños de una noche de verano", fue cruzado allí con el "Bloodhound" para obtener su estándar actual.
Se conoce desde siempre como un perro de caza y no solamente menor. Tienen un buen sentido del olfato y sus largas orejas actuaban como ´abanico´ que hace ascender el olor desde el suelo hasta la nariz del perro.


Altura/Peso
Altura: Entre 30 y 28 cm. aprox.
Peso: de 20-28 Kg. aprox.


Temperamento
De carácter amistoso, nada agresivo, pero tampoco tímido, su expresión siempre amable tiene un toque de tristeza. Se trata de un perro muy fiel, dulce y pacífico. En cambio, cuando se trata de ir al campo se vuelve mucho más activo y ágil, entusiasmándose con los olores. Aprende rápido, pero es necesaria cierta firmeza porque es un perro obstinado y puede resultar travieso. También suele entretenerse bastante en la calle porque huele todo lo que ve.


Compañero ideal
Además de ser un estupendo compañero, se usa en la caza del zorro y la liebre, donde aprovecha su excelente sentido del olfato.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso