Plusesmas.com

Beagle

Beagle

Descripción
Es uno de los perros favoritos por todos los cazadores debido a su inteligencia, su vivacidad, su resistencia y su porte armonioso. Posee una cabeza fuerte, con unos labios cuadrados y ligeramente caídos. Sus orejas son su característica más propia: porte bajo, largas, de extremidad muy redondeada y de textura fina. Posee unas mandíbulas fuertes y un hocico corto. Su pelo es corto, denso, resistente y su cola fuerte, de longitud media, porte elevado y cubierta de pelo.
Por lo general son tricolor (blanco, negro y naranja-marrón).

Origen:
Proceden de Inglaterra, aunque sus orígenes no son del todo conocidos. La palabra "beagle" tiene dos orígenes posibles: o bien procede de la palabra celta "beag" que significa pequeño, o de la palabra francesa "begueule", que significa boca abierta. Se cree que los romanos los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y los cruzaron con sabuesos del lugar.
Los Beagles fueron muy populares entre los monarcas británicos entre el 1300 y el 1400.

Altura/Peso
Macho: entre 33 - 40 cm. de altura y 12-17 kg. de peso
Hembra: entre 33 - 40 cm. de altura y 12 y 17 kg. de peso

Temperamento
El Beagle es un perro compacto y robusto. En cuanto a su carácter suelen ser alegres, equilibrados e inteligentes. No muestra agresividad ni timidez ante imprevistos.
Los Beagle son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo. Esto los convierte en perros independientes, extrovertidos y, a veces, tercos, ya que siempre quieren perseguir hasta lograr el objetivo.
No obstante, encajan perfectamente en los hogares. Quieren complacer y son obedientes, aunque no siempre rápidos para cumplir órdenes. Los Beagle no son aptos para vivir fuera de la casa. Necesitan mantenerse ocupados para evitar que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse.

Compañero ideal
El Beagle necesita un propietario firme, pero amable, insistente y tranquilo, que no pierda los nervios cuando el perro desobedezca caprichosamente, que disfrute con los retos.
Debemos tener en cuenta que muchos de ellos aullan, lo que puede provocar problemas con el vecindario
Generalmente se lleva bien con los niños de cualquier edad, siempre que hayan crecido juntos y los niños sean amables, cuidadosos y considerados con el perro.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso