Plusesmas.com

Beauceron

Beauceron

Descripción
El Beauceron tiene un cierto aspecto de lobo, es rústico y poderoso. De cabeza larga y orejas caídas, con frecuencia recortadas. Tiene la cola larga formando un pequeño gancho en su punta. El pelaje es espeso y apretado pero corto. El color más frecuente del Beauceron es el negro intenso, con algunas manchas de fuego. Puede ser también gris, rojo o negro y canela.

Origen
El Beauceron es una raza muy antigua como todos los perros ovejeros y su primera aparición data de 1863 en una exposición canina. Recibió el nombre de "Beauceron" para distinguirlo de la variante de pelo largo, pero no porque fuera frecuente en la región de Beauce. En realidad procede de la región francesa de Brie.

Altura/peso
Machos: de 65 a 70 centímetros y de 35 a 50 kilogramos de peso.
Hembras: de 61 68 centímetros y de 30 a 45 kilogramos.

Temperamento
La educación de esta raza es complicada. Se trata de un perro dominante y con iniciativa que requiere un dueño firme, que sepa dominar la situación; es la única forma para conseguir un perro obediente y fiel. Con un buen adiestramiento conseguiremos una mascota valiente, fiel, inteligente, responsable y útil como guardián. El Beauceron es un can activo, un gran deportista, que necesita quemar mucha energía diariamente.

Compañero Ideal
El Beauceron es nuestro perro ideal si tenemos espacio para educarlo y mano dura, una vez logrado conseguiremos un buen guardián y un animal cariñoso e inteligente. No está recomendado para dueños inexpertos ni personas mayores, requiere un jardín y dar paseos diarios para ejercitar su atlético cuerpo y quemar energías.

Problemas de salud
Esta raza no presenta grandes problemas de salud, es un perro muy fuerte y aguanta las inclemencias del tiempo perfectamente. Deberemos prestar atención a sus extremidades y a su cartilla de vacunaciones.

Cuidados
Esta raza no requiere grandes cuidados, no desprende mucho pelo pero sí deberemos cepillarlo periódicamente.

Esperanza de vida
De 10 a 13 años.

Ver más perros de guardia:

Dóberman
Dogo de Burdeos
Rottweiler
San Bernardo

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso