Plusesmas.com

Bichón Boloñés

Bichón Boloñés

El Bichón Boloñés es un perro gracioso, adorable y refinado. Sus orejas son largas y pequeñas, y su reducido tamaño hacen de él un perro muy manejable. Su cola peluda se curva sobre el lomo.

El temperamento del Bichón Boloñés es cariñoso y la convivencia con él resulta agradable. Su pelo es largo y algodonoso, y sus mechones cubren de pies a cabeza su pequeño cuerpo.
El Bichón Boloñés muestra una tendencia a desarrollar lazos afectivos muy fuertes con la familia, por lo que suele sentir estrés si se queda sólo largos períodos de tiempo. Se puede adaptar a estar con otro tipo de mascotas y niños, aunque los más pequeños de la casa no suelen ser recomendables por molestarlos demasiado.

Origen:

Originario de Bolonia (Italia), se piensa que desciende del famoso Bichón Maltés. Para encontrar sus antecedentes habría que remontarse al siglo XI, donde era considerado un perro de lujo, el favorito de la clase alta renacentista italiana. Era el perro favorito de Madame Pompadur, Catalina la Grande de Rusia y María Teresa de Austria.

Tamaño:

Tanto machos como hembras están alrededor de los 30 cms de altura.

Peso:

De 2 a 4 kg.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso