Plusesmas.com

Bichón Maltés

Bichón Maltés

Descripción
De tamaño mini y cuerpo alargado, el Bichón Maltés está cubierto por un pelo muy largo, espeso y brillante, parecido a la seda, que cae recto hasta el suelo y le da un toque de elegancia. De color blanco puro o un marfil muy pálido, algunos ejemplares presentan tonos naranja pálidos que parecen ser manchas.
Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia. Respecto a las orejas, son caídas y, al igual que todo el cuerpo, están cubiertas de mucho pelo convirtiendo a este can en una preciosa bola de algodón.

Origen
Algunos expertos estiman que la raza puede proceder del antiguo Egipto. En las tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al Bichón Maltés. Pero, en cualquier caso, es una de las razas de perro más antiguas de Occidente. Los orígenes de este animal se sitúan hacia el 6.000 a.C. pues el emperador Tiberio Claudio tenía uno de estos perros. Se cree que fueron los romanos los que le llevaron a Asia.
Esta raza canina fue utilizada en el comercio como moneda de cambio. Su nombre proviene de la palabra ‘Malat’ un viejo término semita que significa refugio o puerto. Los antepasados de esta raza vivían en las zonas portuarias de las ciudades marítimas del Mediterráneo con la misión de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. Su nombre, Maltés, parece venir del vocablo "malat", que significa puerto y no de Malta como en principio se podría pensar.

Altura/Peso
Altura: Entre 20 y 25 cm.
Peso: De tres a cuatro kilos

Temperamento
Elegante, cariñoso, inteligente, ágil… El Bichón Maltés es un perro amoroso, lleno de energía y muy sensible. Disfruta mucho jugando y pasando todo el tiempo posible con sus dueños, lo que le convierte en un estupendo animal de compañía.
Pese a su tamaño, es un perro que se muestra en constante alerta y muestra una fantástica memoria.

Compañero ideal
Es un perro ideal para familias con niños porque es divertido, respetuoso y muy mimoso.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje rizado
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso