Plusesmas.com

Bloodhound

Bloodhound

Descripción
El Bloodhound perro es el más representativo de todos los “perros sabueso”. Es empleado para la caza y para el rescate, gracias a su excelente sentido del olfato. Posee un cuerpo grande y poderoso. Su piel es muy elástica y su pelaje es corto y tupido. Se puede encontrar en colores como tostado con negro o color aleonado o rojo sólido. A veces puede tener un poco de blanco en pecho, pies y cola.
Este perro es sensible, tímido y devoto de su amo y familia. Casi nunca muerde y se lleva bien con otros perros.

Origen
El Bloodhound, según algunos autores, proviene de Oriente Medio, desde el donde fue introducido a Europa por los caballeros cruzados. En Europa, la cría de estos perros fue llevada a cabo por los monjes de la abadía de San Huberto en Bélgica. Llegó a Inglaterra en el año 1066 de la mano de Guillermo el Conquistador. En las Islas Británicas recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos reclamaron el origen de esta raza.

Altura/peso
Machos: 66 centímetros y hasta 62 kilogramos de peso.
Hembras: 62 centímetros y hasta 42 kilogramos de peso.

Temperamento
Es un animal tímido, amable y solemne. Se muestra afectuoso con los niños y necesita espacios amplios y grandes dosis de ejercicio. Una vez que ha encontrado un rastro, será incapaz de prestar atención a ninguna otra cosa.

Compañero Ideal
Debido a su naturaleza cazadora, el Bloodhound deberá vivir en una casa de campo y agradecerá las salidas por la naturaleza. Es buen guardián de la casa y los niños y fiel compañero. No está recomendado para personas mayores.

Problemas de salud
Esta raza tiende a sufrir una enfermedad denominada Piroplasmosis, que se puede evitar cuidando frecuentemente que en las orejas no se alojen los parásitos que la transmiten y que pueden incluso producirle la muerte.

Cuidados
Debido a su gran tamaño necesita de espacios amplios y de mucho ejercicio para mantenerse en forma. Deberemos cepillar el pelo con cepillo blando y guante de crin.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros de caza:

Afgano
Alano Español
Pointer
Setter Inglés
Foxhound Inglés

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso