Plusesmas.com

Bobtail

Bobtail

Descripción:
Esta raza se caracteriza por ser fuerte, compacta, simétrica y con abundante pelo. El cuerpo es corto y compacto, con la cualidad de ser más bajo en los hombros que en el lomo. En la zona de la cabeza destaca su cráneo voluminoso, de forma más bien cuadrada. Sus dientes son fuertes, grandes y nivelados. Los ojos, de color oscuro, y las orejas, bastante pequeñas y moderadamente cubiertas de pelo.
En cuanto a su pelo, es necesario explicar que esta raza posee un pelaje abundante y de muy buena textura, sin bucles. Su pelo es tan cálido que en otros tiempos se le esquilaba (como a las ovejas que guardaba) para tejer con él mantas que tenían reputación de indesgastables.
Además, el Bobtail cuenta con subpelo que posee la cualidad de ser impermeable y denso. Estos perros se pueden encontrar en toda la gama del gris entrecano o azul, con o sin manchas.
En cuanto a la cola, hay que señalar que la mayoría de los Bobtail apenas poseen, ya que en los cuatro primeros días de vida se les corta, sobre todo en aquellos ejemplares en los que se presenta más larga de lo que corresponde. Es muy habitual practicar la amputación completa de la cola, aunque hay ejemplares que nacen sin ella o con sólo un pequeño rastro de ella.


Origen:
El Bobtail parece surgido, según los expertos, de una mezcla muy antigua de perros de pastor. La raza echó raíces en Gran Bretaña y el Bobtail se considera la más antigua de las razas autóctonas. Durante la Guerra de los Cien Años recibió sin duda aportaciones de sangre de pastores rusos (Owtchar) y húngaros (Puli). También es probable que se cruzase con el Pastor de Brie. La raza aparecía fijada en Gran Bretaña en el siglo XVIII. Su forma actual se ha debido a la selección de los criadores británicos, que desde comienzos de siglo se han dedicado sobre todo a realzar las cualidades estéticas de este perro. La raza fue oficialmente reconocida en Inglaterra en 1888 y en los Estados Unidos en 1904. Guardián desde sus orígenes de rebaños, pasó posteriormente a ser conductor de ganado.


Altura/Peso:
Talla: Entre 56 y 61 cm.
Peso: unos 25-30 kilos de peso
Las hembras suelen ser un poco más pequeñas.


Temperamento:
Carácter dócil, tiene un temperamento estable, es decir, que no tiene cambios bruscos de humor. Además, es un perro valiente y decidido. Es fiel, tranquilo y extremadamente cariñoso, e incluso es capaz de percibir el estado de ánimo de su amo.


Compañero ideal:
En los hogares en los que residan niños pequeños, ésta es la raza ideal, un genial compañero para los juegos de los más pequeños. Los americanos, que sienten delirio por esta raza, le han impuesto un elocuente apodo: "Nanny dog", perro nodriza. No hay que olvidar que al Bobtail le encanta la vida hogareña, siempre y cuando se encuentre en compañía de sus dueños. Y, atendiendo a sus orígenes de perro pastor, si durante el paseo con sus amos ve que estos se dispersan, correteará hasta verlos agrupados.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso