Plusesmas.com

Border Collie

Border Collie

Descripción
El Border Collie es un perro de tamaño mediano, bien proporcionado. Tiene un doble manto que admite diversos colores, variaciones de negro y tostado. El pelaje puede ser denso y áspero. El cuerpo tiene apariencia atlética y fuerte. La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma. Ágil y elegante, anda levantando apenas los pies, rozando el suelo.

Origen
Se cree que sus ancestros eran perros nórdicos, guardianes de rebaños de renos, que llegaron a las Islas Británicas con los Vikingos y se cruzaron con razas pastoras locales. Debe su nombre a la región ondulada de los Borders, en la frontera entre Inglaterra y Escocia, donde la raza se desarrolló. Es el Collie más difundido, especializado en la guarda de rebaños, desde el siglo XVIII.

Altura/peso
Macho, de 50 a 55 centímetros de altura y de 15 a 20 kilogramos.
Hembra, de 47 a 52 centímetros y hasta 17 kilos de peso.

Temperamento
Perro vigoroso, apasionado, tenaz, trabajador, muy dócil. Dotado de un olfato excelente, posee una agudeza visual extraordinaria Es la raza mejor representada en los concursos de rebaños. Muy apegado a su amo, es receptivo a la educación ya que es muy atento e inteligente. Es reservado con los extraños, sin ser miedoso ni agresivo.

Compañero ideal
El Border Collie es ideal para la vida en el campo ya que necesita hacer ejercicio y vivir al aire libre. Es un perro muy fiel y un buen guardián de la casa y los niños.

Problemas de salud
El Border Collie es un perro robusto y sano prácticamente exento de problemas hereditarios, aunque en los machos es frecuente la osteocondritis disecante, una anomalía del cartílago.

Cuidados
No se adapta a la vida de la ciudad. Infatigable, el ejercicio cotidiano le resulta absolutamente necesario. Se adapta bastante fácilmente al papel de perro de compañía. No necesita ningún mantenimiento particular.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años

Ver más perros de pastoreo:

Bergamasco
Collie
Bearded Collie
Boyero de los Alpes
Shetland Sheepdog

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso