Borzoi

Borzoi

Descripción
El Borzoi tiene la cabeza larga y estrecha con un hocico de notable longitud. Los ojos son grandes, oblicuos y bastante juntos. Las orejas terminan en punta. Es un perro alto, con largas patas y abundante pelaje ondulado. Se admiten colores blancos, rubios y atigrados.

Origen
Los orígenes del Borzoi son imprecisos pero se sabe que este perro, de aspecto aristocrático, ya se usaba en Rusia en la Edad Media para la caza del lobo siberiano. A finales del siglo XIX se introdujeron los primeros ejemplares en Europa occidental y la raza fue sufriendo pequeños cambios. El actual Borzoi posee menos mata de pelo.

Altura/Peso
Machos: de 75 a 82 centímetros de altura y de 35 a 47 kilogramos de peso.
Hembras: de 68 a 77 centímetros y unos 30 kilos de peso.

Temperamento
El Borzoi es un perro tranquilo, valiente, equilibrado y seguro de sí mismo. Es un buen guardián y sólo ladra ante un peligro inminente. Como perro de compañía es un muy dulce, extremadamente fiel a su amo y familia. Esta raza se caracteriza por la ausencia de olor en la piel, por lo que lo hace un candidato ideal para vivir perfectamente en un apartamento. Para poder ejercitarlo, bastan una pequeña caminata, o un par de carreras cortas.

Compañero ideal
El Borzoi es un buen perro para vivir en una casa con jardín o en un apartamento grande. Es cariñoso e independiente y se adapta bien a la vida en familia. No requiere muchos cuidados y resulta una raza de lo más vistosa.

Problemas de salud
Se puede ver afectado por una enfermedad ósea metabólica y por la torsión de estómago. Esta raza es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas.

Cuidados
El Borzoi es un animal fácil de mantener debido a su carácter dulce y a los pocos cuidados que necesita aunque deberemos cepillar su largo pelo a menudo y preocuparnos de pasearlo diariamente.

Esperanza de vida
De 12 a 13 años

Ver más perros de pelo largo:

Afgano
Bearded Collie
Terranova
Pequinés
Pomerania

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios