Boyero de Flandes

Boyero de Flandes

Descripción
El Boyero de Flandes es un perro de pastoreo con apariencia imponente. Es de constitución fuerte y musculosa. Su cabeza es maciza y con gran cantidad de pelo. Sus orejas son altas, situadas por encima del nivel de los ojos. Pueden llevarlas amputadas o no. Sus ojos son ovalados y de color marrón oscuro, de expresión alerta y atrevida. El color del pelo puede ir de negro a gris y beige, y es tupido y áspero. Puede tener una estrella blanca en el pecho.

Origen
No se sabe muy bien cuál es su procedencia. Algunos piensan que es el resultado del cruce de varios pastores. Otros, sin embargo, lo relacionan con el Pastor de Picardía, el Barbet y el Deerhound.
A principios del siglo XX existían varios tipos de Boyeros en la región de Flandes. Diezmada la raza durante la I Guerra Mundial, no pudo reconstruirse hasta 1923, gracias a algunos ejemplares que lograron rescatar y a la gran labor de los criadores belgas.

Altura/peso
Machos: de 62 a 68 centímetros de altura y 35 a 40 kilogramos de peso.
Hembras: de 59 a 65 centímetros y de 27 a 35 kilogramos.

Temperamento
El comportamiento de este perro como mascota y perro guardián es bueno. Aunque de buen tamaño y fortaleza es relativamente tranquilo y muy fiel a su amo. Muy inteligente y fácil de amaestrar. Requiere ejercicio al aire libre.

Compañero Ideal
El Boyero de Flandes es una buena mascota para la vida en el campo, actúa como excelente guardián debido a su apariencia y fuerte mandíbula. Tiene buen trato con la familia aunque se muestra receloso con extraños.

Problemas de salud
Es un perro fuerte y sano pero puede presentar displasia de cadera y problemas oculares genéticos.

Cuidados
Esta es una raza que por tener pelo relativamente largo necesita mucho cuidado por lo que debe ser cepillado diariamente, además de visitar la peluquería por lo menos tres veces al año.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años

Ver más perros de pastoreo:

Boyero de los Alpes
Bobtail
Bearded Collie
Collie
Pastor de Brie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios