Boyero de los Alpes

Boyero de los Alpes

Descripción
El Boyero de los Alpes, Boyero suizo o Boyero de Appenzell tiene un cuerpo bien proporcionado, cuadrado y musculoso. Su espalda es fuerte y recta y la cabeza es ancha y plana. Las orejas son altas, tienen forma de "V" y le caen pegadas a la cabeza. Lleva la cola alta y enroscada por encima del lomo. Su pelo es corto, tupido y brillante y de color negro o castaño oscuro con marcas blancas y fuego simétricas y regulares.

Origen
Los Boyeros suizos descienden de un antiguo perro de origen asiático conocido como Dogo del Tíbet. Se cree que los navegantes griegos y fenicios trajeron estos perros al mediterráneo, donde se empezaron a usar como perros de guerra. Los romanos, aparte de emplearlos en la batalla, también los utilizaron como guías de rebaños. En sus viajes, las tropas romanas contribuyeron a difundir estos perros y fue así como llegaron a los valles suizos. Durante muchos años, en Suiza se han utilizado como perros de caza, para guardar granjas y para guiar rebaños

Altura/peso
Macho: de 52 a 58 centímetros de altura y 28 a 32 kilogramos de peso.
Hembra: de 48 a 54 centímetros y de 25 a 30 kilogramos.

emperamento
El Boyero de los Alpes o Appenzell es un perro equilibrado, tranquilo, amable, valiente, inteligente y muy vivaz. Se lleva bien con otros perros y con otros animales domésticos si se lo acostumbra desde pequeño. Es fiel a toda la familia pero tiende a escoger a un miembro para seguirlo incondicionalmente. Le gusta correr y saltar, tareas que no lo cansan fácilmente.

Compañero Ideal
Es una raza indicada para la vida en el exterior, ya que por su naturaleza de pastor no se adaptaría a la vida urbana. Es cariñoso con los niños y juguetón, no está recomendado para dueños inexpertos ni personas mayores.

Problemas de salud
El Boyero de los Alpes es una raza fuerte y sana que no acostumbra a padecer enfermedades congénitas.

Cuidados
Esta raza alpina no es un perro adecuado para estar encerrado dentro de un piso, prefiere vivir en espacios abiertos en los que pueda correr libremente. Para que el animal tenga un buen desarrollo tanto físico como mental, los dueños deben sacarlo a pasear a diario y proporcionarle ejercicios variados y juegos que hagan que el perro se sienta útil. Desde cachorro, el Boyero debe recibir una educación firme en la que debe quedar bien claro quién manda en casa. La falta de ejercicio o de liderazgo pueden hacer que el perro se vuelva obsesivo, muy posesivo o destructor.

Esperanza de vida
De 9 a 10 años

Ver más perros de campo:

Bloodhound

Leonberger

Pastor de Brie

San Bernardo

Terranova

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios