Bulldog Francés

Bulldog Francés

Descripción
El Bulldog Francés guarda bastante parecido con su pariente británico, el Bulldog Inglés, siendo el Francés más menudo y ligero. Sólido, fuerte y dotado de un esqueleto poderoso. La cara es chata y compacta, destacan unos ojos redondos y separados, pero su rasgo más característico son las orejas levantadas, muy parecidas a las del murciélago. En cuanto a colores existen tres variedades: el atigrado (bringé o brindle), blanco-atigrado (caille o pied) y arena (fawn).

Origen
Los orígenes del Bulldog Francés datan de la década de 1850. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el Bulldog Inglés, su pariente más cercano. Como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio Romano


Altura:
Machos: de 9 a 13 kilogramos de peso y hasta 30 centímetros de altura.
Hembras: de 7 a 11 kilogramos.

Temperamento
Es un gran amante de la familia y muy paciente con los niñod. Activo y muy protector, es mejor pararle los pies si muestra un comportamiento demasiado posesivo hacia los suyos, porque puede volverse celoso. La educación desde cachorro hará de él un compañero dócil y adaptable y le ayudará a suavizar la terquedad de su carácter.


Compañero Ideal:
Su tamaño manejable hace del strongBulldog Francés/strong un buen perro de compañía que puede vivir en un piso, aunque sentirá añoranza de los espacios abiertos si se pasa el día encerrado entre cuatro paredes. Además, su gusto por comer mucho y moverse poco es una buena razón para animarle a hacer ejercicio.

Problemas de salud
Es susceptible a ciertas enfermedades congénitas como la enfermedad de Von Willebrand (VWD) que es un síndrome de perdida de sangre similar a la Hemofilia. También puede ser propenso a problemas de tiroides, problemas respiratorios y problemas de los ojos.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario.
Es una raza sensible a temperaturas extremas, no pueden regular bien su temperatura, por lo que no se recomienda que vivan en el exterior.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años

Ver más perros pequeños:

Bulldog Inglés
Bulldog Americano
Beagle
Shar-Pei
Boston Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios