Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

Descripción:
No muy grande, de pecho y cabeza extremadamente anchos y grandes. La piel de la cara forma pliegues. Ojos separados, hocico reducido, chato. Nariz, negra, ancha. Las orejas del Bulldog Inglés son lo que se llaman "orejas de rosa" ya que se enroscan dando la forma de tal flor. No muy grandes. Colocadas altas. Pelo corto, fino, suave y pegado al cuerpo.

Origen:
Los orígenes del Bulldog Inglés parecen remontarse al mastín tibetano, que se expandió por el mundo gracias a los navegantes fenicios. Esos mastines, cruzados con otras razas en Gran Bretaña, dieron origen al Bulldog Inglés actual.
El valor, la potencia física y la resistencia al dolor manifestados por estos perros sirvió a los británicos para luchar contra los romanos en el año 55 a.C, cuando intentaron invadir las Islas Británicas. Impresionados, los romanos se llevaron algunos ejemplares a Roma para que combatiesen en la arena contra osos y leones e, incluso, contra los cristianos. Con la caída del Imperio, los combates de perros se expandieron por toda Europa. Pasados los años, un grupo de personas de clase social elevada, empezó a interesarse por la raza. Se modificó el carácter y convirtieron a "verdaderas fieras" en animales de compañía, inteligentes y dóciles.

Altura/Peso:
Machos: unos 30 a 40 cm. de altura y 23 a 25 Kg. de peso
Hembras: menos de 40 cm. y 18 a 23 Kg. de peso

Temperamento:
El Bulldog Inglés es paciente, dócil y tranquilo. Es apacible, no es nada ruidoso, ladra poco y es tolerante con otros perros.

Compañero ideal:
Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes. Y siempre se adapta bien a la vida en apartamento o casa y se lleva bien con otros perros en la casa.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios