Plusesmas.com

Cairn Terrier

Cairn Terrier

Descripción
El perrito que fuera protagonista en la película "El mago de Oz" es un perro pequeño, de cuerpo compacto y aspecto desgreñado. Su cabeza, no muy grande, ancha, con un copete y cejas pobladas. Tiene la nariz negra. Sus ojos son oscuros con expresión alerta e inteligente. Tiene las orejas pequeñas, puntiagudas y se mantienen rectas. Su cola es corta y peluda.
El Cairn Terrier puede ser de color rojizo, negruzco, pinto, arena y distintos tonos de gris. Se acepta cualquier color menos el blanco. Es preferible que tenga las orejas, el hocico y la punta de la cola de color oscuro. La capa de pelo externa es abundante y lanuda y la interna es suave y sedosa.

Origen:
El Cairn Terrier es una de las razas más antiguas de Escocia (siglo XVII), originaria de la isla de Skye, en donde el clan de los McDonald tuvo durante largo tiempo el monopolio de su cría, motivo por el cual se explica que hasta comienzos de este siglo la raza se conociera como “Skye Terrier”. El nombre “Cairn” en gaélico se refiere a los pilones de pequeñas piedras que se utilizaban para marcar los bordes de las granjas y de las tumbas escocesas; el Cairn Terrier hacía salir a los pequeños animales de las guaridas en esos pilones de piedras.

Altura/Peso
Macho: de 25 a 33 cm. y unos 6.3 kg, de peso
Hembra: de 23 a 30 cm. y unos 5.8 kg de peso

Temperamento
Parece un juguete peludito, pero una vez que se le permite demostrar su inteligencia y astucia impresiona a todos a quien le observa. El Cairn Terrier es un perro con un carácter vivaz y alegre al que le gusta mucho la aventura. Es por naturaleza travieso, le gusta mucho jugar. Es muy leal a su amo y desconfiado ante los extraños.

Compañero ideal
Extremadamente fiel y cariñoso, mantiene una atmósfera muy positiva y alegre en el hogar. Es bueno con los niños siempre que respeten al perro.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso