Plusesmas.com

Caniche

Caniche

Descripción:
De cabeza alta y recta y cuello alargado, el caniche denota un porte distinguido. Tiene un cuerpo muy bien proporcionado, de pecho firme, costillar ovalado y lomo musculoso. El hocico suele estar muy marcado, de perfil vertical, y sus dientes son sólidos, con mandíbulas firmes. Sus ojos alegres son uno de sus mayores atractivos. Ligeramente oblicuos, suelen ser de color negro, aunque también pueden ser de un tono ámbar, si se trata de un caniche de color marrón. Las orejas, largas y planas, le caen por las mejillas. Los caniches tienes una cola larga que suele ser cortada, generalmente en un tercio y lo más cerca posible del cuerpo.
En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy.


Origen:
Tanto por su nombre en inglés, Poodle, derivado de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua"), como por su nombre en francés, "perro pato", se pone de manifiesto que esta raza ha nacido para la cobranza de presas acuáticas. Aunque existen dudas acerca de su procedencia, el caniche fue utilizado en Alemania y Francia como perro de caza y en Rusia para tirar de carretillas lecheras. Llegó a ser la mascota de la aristocracia europea, gracias a su aspecto, a su agilidad y a su inteligencia. También han sido utilizados en los circos y en espectáculos caninos.


Altura/Peso
Según su variedad:
• Caniche grande: hasta 55 cm. de altura
• Caniche mediano: entre 35 y 45 cm.
• Caniche toy: entre 28 y 35 cm.


Temperamento:
Considerada por muchos la raza de perro más inteligente, el Caniche es divertido, juguetón y siempre con deseo de agradar. Es un perro despierto, leal y cariñoso. Tiene una memoria privilegiada que le convierte en una mascota ideal para el adiestramiento. Sensibles, divertidos y muy fieles, tenerlos en casa los convierte en una solución para combatir la tristeza y el aburrimiento.


Compañero ideal:
Una raza muy recomendable para las personas que tienen por primera vez un perro como mascota.

Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros pelaje rizado
Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros tamaño pequeño

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso