Chin Japonés

Chin Japonés

Descripción
El Chin Japonés tiene el cuerpo pequeño, cara achatada, pelo largo y sedoso. Su pecho es ancho y tiene la cabeza del tamaño proporcional en relación a su pequeño cuerpo. Tiene unos ojos redondos y prominentes. Lo encontramos en colores como el negro y blanco, rojo y blanco, o negro y corteza y blanco

Origen
Sus ancestros proceden de China, fue en el siglo XII cuando se introdujo en Japón. Era exclusivo de la corte japonesa. Se volvió más popular en 1853 cuando le regalaron unos ejemplares a la Reina Victoria y en 1987 llegó a Occidente donde fue aceptado fácilmente como perro de compañía. En 1964 fue nombrado símbolo nacional del Japón. Progresivamente se fue extendiendo por todo el mundo llegando a ser un adorado perro de compañía.

Altura/peso
Macho: de 25 a 28 centímetros de altura y de 4 a 6 kilogramos de peso.
Hembra: de 23 a 27 centímetros de altura.

Temperamento
El Chin japonés es alegre, juguetón, cariñoso y un poco terco, al igual que la mayoría de las razas pequeñas. Es travieso e inquieto, encariñándose con un miembro de la familia en particular con el cual tendrá preferencias. Se lleva bien con otros animales y se expresa mucho a través de distintos tipos de ladridos o gruñidos, bastante graves con respecto a su tamaño. Es un perro nervioso, orgulloso y un buen guardián, constantemente alerta, pese a que su tamaño no corresponda mucho con su carácter.

Compañero Ideal
Es una mascota perfecta para la vida en un apartamento, se adaptará sin problemas a espacios reducidos y a la vida en familia con niños. Ideal para hacer compañía a personas mayores.

Problemas de salud
Deberemos prestar atención a sus ojos y oídos e para evitar infecciones. Los Chin son perros longevos que no destacan por enfermedades graves.

Cuidados
Debido a su largo pelaje, es recomendable un cepillado diario con cuidado para evitar que se enrede. Aunque es mejor que lo haga un profesional para que mantenga el pelo en óptimas condiciones.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros pequeños:

Australian Terrier
Bichón Frisé
Bichon Habanero
Cairn Terrier
Cocker Spaniel Americano

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios