Plusesmas.com

Cocker Spaniel Americano

Cocker Spaniel Americano

Descripción
Esta raza de perros se caracteriza por ser deportiva y afectuosa, el Cocker Spaniel Americano tiene un cráneo bien desarrollado y redondeado, con hocico ancho, trufa abierta y mandíbulas cuadradas. Las cejas son muy pronunciadas y los ojos son redondos y del color más oscuro posible. Las orejas son largas y cuelgan ondulando. El pelaje es largo, sedoso, algo ondulado y puede darse en todos los colores y sus mezclas.

Origen
La raza Cocker Spaniel Americano se crió en EEUU a partir del Cocker Spaniel Inglés, del que poco a poco se ha ido alejando.

Esta raza poseía una destreza excepcional a la hora de cazar conejos, razón por la cual se comenzó a emplear en Europa. Actualmente, el Cocker Americano ha ido abandonando la caza y se ha convertido en un perro de compañía e incluso de exposición, siendo una de las razas más conocidas y sofisticadas.

Altura/peso
Macho: de altura 38,10 cm y entre 10 Kg y 13 kilogramos de peso.
Hembra: 35,56 cm y entre 9 y 12 kilogramos.

Temperamento
De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez. Es afable, educado, juguetón y familiar, bien educado puede ser perfecto para la convivencia con niños.

Compañero Ideal
El Cocker Americano está recomendado para personas dinámicas pero que también disfruten de su tranquilidad, por lo que puede vivir perfectamente en una casa con patio o jardín o en un apartamento. Es fiel y cariñoso.

Problemas de salud
Los Cocker Americanos son susceptibles de diversas enfermedades, particularmente infecciones que afectan oídos y, en algunos casos, ojos, por lo que pueden necesitar más atención médica que otras razas más fuertes. Los problemas oculares más comunes son atrofia retiniana, glaucoma, cataratas; son menos comunes las luxaciones de rótula y la displasia de cadera.

Cuidados
El pelaje necesita de importantes cuidados por lo que será necesario cepillarlo semanalmente y llevarlo a la peluquería varias veces al año. Debemos prestar atención a su dieta ya que puede tender a la obesidad.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años

Ver más perros pequeños:

Yorkshire Terrier
Bichón Frisé
Bichón Maltés
Caniche
Pequinés
Pomerania

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso