Plusesmas.com

Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

Descripción
El Cocker Spaniel es un perro deportivo, fuerte, bien equilibrado y compacto. De tamaño medio, posee una cabeza con largas orejas, hocico fuerte y cuadrado y mandíbulas poderosas. Tiene los ojos grandes, brillantes y expresivos, de color marrón o marrón oscuro. Su pelo es liso, sedoso y a veces ondulado. Posee flecos en las extremidades anteriores, en el cuerpo y en las extremidades posteriores por encima de los corvejones. Se puede ver este perro en múltiples colores.


Origen
El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa "woodcock", que significa "becada" (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), tiene un origen español que data del año 1100. Durante el siglo XVIII existían dos variedades de English Cocker: uno llamado Springing-Spaniel, algo mayor que el actual en tamaño, y otro tipo, muy apto para la caza acuática llamado Cocker Spaniel. Fue a principios del siglo XIX cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel o Cocker. Estos perros fueron muy apreciados en Devon y Gales por su pequeño tamaño, que favorecía su movilidad por la baja vegetación de estas áreas


Altura/Peso:
Machos: 39-41 cm. de altura y entre 12 y 15 kilos de peso
Hembras: 38-39 cm. de altura y entre 12 y 15 kilos de peso


Temperamento:
De carácter alegre, inquieto y, en ocasiones, un poco tozudo, es dulce y afectuoso. Excelente guardián, suele ser tranquilo en la convivencia y mantener una buena relación con el hombre, siempre y cuando éste le proporcione el cariño y el mimo que requiere.
Por lo general son bastante extrovertidos, por lo que disfrutan de la compañía de otros perros. Esta raza tiene una gran facilidad para adaptarse al entorno, ya sea en el hogar o en el campo. Por su carácter no es agresivo, es una de las razas más vendidas tanto en España como en el resto de Europa.


Compañero ideal:
Su carácter sensible, emotivo y educado le convierte en un compañero ideal de la familia, a la que seguirá a todas partes. Tranquilo en la convivencia, mantiene una relación excelente con los niños.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso