Plusesmas.com

Corgi

Corgi

Durante siglos ha ejercido labores de pastoreo, en las que se caracterizaba por su habilidad para conducir el ganado a base de morderles las patas traseras.

El Corgi es un perro pequeño originario de Gran Bretaña. Existen dos variedades de la raza, el Corgi de Cardigan y el de Pembroke, las cuales muestran muy pocas diferencias físicas (el primero es de mayor tamaño y tiene la cola larga).

Este perro es alegre, astuto, franco, y divertido. El adiestramiento resulta entretenido y disfrutará con los juegos de aprendizaje. Le encanta nadar, los largos paseos y hacer ejercicio en general. Leal y cariñoso con sus dueños, puede llegar a ser un tanto reservado con las visitas en las que todavía no confíe.

Origen:

Los ancestros del Corgi descienden del perro que los visigodos introdujeron en Gales hacia el siglo IX. Como ya hemos apuntado, bajo esta denominación podemos distinguir dos razas distintas: el Welsh Corgi Cardigan y el Welsh Corgi Pembroke.
El Cardigan es el más antiguo de los dos. Se ganó la fama por sus habilidades durante la guía de rebaños. De su lado, el Pembroke proviene del cruce de estos Corgis ya instalados en Gales con los perros nórdicos que llegaron de la mano de los flamencos en el siglo XI.
Ambas razas eran destinadas a dirigir las vacas hacia el establo y guardar las ovejas, tarea que realizaban a la perfección moviéndose por debajo de los animales gracias a sus cortas patas.

Tamaño:

Alrededor de 30 cm de altura.

Peso:

De 8 a 12 kg.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso