Dandie Dinmont Terrier

Dandie Dinmont Terrier

En algunos centros, se está usando a los Dandie Dinmont en terapia con personas que presentan dificultades físicas o mentales.

Excelente como perro de compañía, el Dandie Dinmont Terrier es un animal muy sociable y cariñoso. De temperamento vivo y enérgico, estamos ante una raza sumamente inteligente que disfruta jugando y es bastante obediente con sus dueños.

La convicencia en casa con los niños será satisfactoria, aunque como siempre decimos es muy recomendable educar a los pequeños a respetar a los animales con el objetivo de que no los molesten en exceso. Sin embargo, esta raza es muy dada a pelear con otras mascotas, comportamiento este que podrá ser corregido si se le adiestra desde cachorro.

En cuanto a los cuidados específicos del perro, su pelaje suave pero a la vez un poco tosco necesitará cepillados regulares con el objetivo de intentar mantenerlo con el menor número de enredos posible.

Origen:

Ya en el siglo XVIII, el Dandie Dinmont Terrier era compañero habitual de los vendedores ambulantes en las regiones orientales de Escocia. Lo más probable es que sea descendiente directo del Scotch Terrier.
La raza, presente en una famosa novela de Walter Scott titulada ´Guy Mannering´ (1814), debe su denominación al protagonista, un campesino se decicaba a la cría de estos perros y que se llamaba Dandie Dinmont. Lo cierto es que en la actualidad el acceso a la raza es díficil, ya que no está muy difundida alrededor del mundo.

Tamaño:

De 20 a 28 cm.

Peso:

De 8 a 11 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios