Plusesmas.com

Dóberman

Dóberman

Descripción:
Posee un cuerpo musculoso de gran alzada. Su silueta es fibrosa, la cabeza es larga y estrecha, huesuda y la forma de su hocico le proporciona un aspecto afilado. Cola amputada corta. Pelo corto, denso y duro. El color del manto debe ser negro, castaño, o azul con marcas fuego oscuro bien delimitadas. Sus ojos, en forma de almendra, con gran expresividad y con una mirada muy vigorosa, son oscuros.


Origen:
El Doberman es una raza reciente, del siglo XIX. Es fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y Pastores Alemanes. El autor de las mezclas fue un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann. Según la historia, él buscaba una raza de protección y capaz de ser utilizado en el exterminio de las alimañas.


Altura/Peso:
Machos: de 68 a 72 cm. de atura y entre 40 y 45 kilos de peso.
Hembras: de 63 a 68 cm. de altura y de 32 a 35 kilos de peso.


Temperamento:
Vivo, ardiente e impetuoso. Puede mostrar cierta tendencia agresiva, lo que le convierte en ideal como perro de guarda y defensa. Aunque su temperamento es fuerte, se trata de un perro afectuoso, sensible y muy fiel. El macho es radiante, ágil, impetuoso, poderoso, con temperamento, seguro de sí mismo y fuerte. La hembra se caracteriza por ser sensible, afectuosa, fiel, segura, noble, obediente y vigilante.
También está dotado de una gran inteligencia y puede llegar a ser muy sociable en caso de que se le eduque desde su infancia de una manera adecuada.


Compañero ideal:
Necesita un amo que sepa dominarlo y no está indicado para personas poco activas, nerviosas o débiles de carácter.
Si en casa hay niños, es preferible una hembra, más tolerante y con un sentido de guardián más controlado que en los machos.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso