Plusesmas.com

Entlebucher

Entlebucher

Cariñosos y leales, estos perros disfrutan siempre de la compañía de los suyos y ejercen de manera competente labores de perro guardián.

El Entlebucher es una raza que rebosa inteligencia, gran personalidad y lealtad con su dueño. Como siempre decimos, antes de decantarnos por un perro como mascota es importante cerciorarse de que nuestras posibilidades se amoldan a las necesidades del perro. Estos animales de montaña disfrutan constantemente de la compañía y sufren en soledad. El Entlebucher será plenamente feliz si se despierta cerca de usted cada mañana.

Aunque posee cierto grado de independiencia, establece fuertes lazos de unión y afecto con la familia desde muy temprana edad... y solicitará dedicación y cariño constante. A su vez, su desarrollado sentido de la territorialidad y su desconfianza de primeras con los extraños hacen de este un buen perro guardián capaz de alertarnos en seguida de la más mínima presencia extraña en nuestra parcela.

Origen:

Como todos los perros de la montaña suiza, los orígenes del Entlebucher son antiguos y probablemente se remontan a épocas romanas.
Desde el año 1889 y gracias a los esfuerzos de Franz Schertenleib por mantener y criar estos pequeños perros de montaña, se le ha conocido con el nombre de Entilbucherhund. Sin embargo, no se le reconocería como raza pura hasta 1926, cuando se le separó del Appenzell y comenzó a ganar en popularidad.

Tamaño:

Entre 42 y 50 cm.

Peso:

Entre 25 y 29 kg.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso