Eurasier

Eurasier

Descripción
Elegante y fuerte, el Eurasier tiene la cabeza en forma de cono. Las orejas son medianas y no muy separadas, normalmente las lleva erguidas. Los ojos son de color oscuro y algo hundidos. La mandíbula es fuerte y dotada de poderosos dientes. El cuello es musculoso y con un poco de papada. Tiene miembros sólidos y bien musculados. La cola está enrollada sobre el lomo. El pelaje es apretado, suave al tacto y de longitud mediana. Lo encontramos en colores rojo, leonado, gris-negro y negro con manchas.

Origen
El Eurasier se remonta a Rusia, donde varias poblaciones domesticaron ejemplares salidos del cruce natural entre el Spitz-Lobo y el Chow-Chow salvaje.

Altura/peso
Machos: de 53 a 57 centímetros y de 23 a 32 kilogramos
Hembras: de 50 a 53 centímetros de altura y de 18 a 26 kilos.

Temperamento
El Eurasier es un perro calmado, muy fiel, tiene un carácter muy equilibrado, buen vigilante y atento sin causar mucho ruido. Ama a la familia, y en especial a su dueño. Con los desconocidos es algo reservado, pero raramente se muestra agresivo.
Este perro necesita del contacto humano estrecho e ininterrumpido, en un marco familiar y debe gozar de una educación plena de comprensión pero rigurosa y continuada.

Compañero Ideal
Es poco ruidoso, bueno con los niños y muy limpio. Por lo demás, es fácil educarlo y con una educación constante será el compañero ideal para la gente con pocas ganas de movimiento.

Problemas de salud
Deberemos tener especial atención a sus ojos y oídos. El Eurasier es fuerte, pero puede sufrir displasia de cadera y problemas óseos.

Cuidados
El cuidado de su abundante pelo es laborioso, sobre todo cuando son jóvenes y durante la época de muda.

Esperanza de vida
De 11 a 14 años.

Ver más perros nórdicos:

Alaskan Malamute
Chow Chow
Husky Siberiano
Terranova

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios