Plusesmas.com

Fox Terrier

Fox Terrier

Descripción:
El Fox Terrier - Milu, el inseparable compañero de Tintín, lo es- es una raza de pequeña talla, dotada de gran energía y de un temperamento vivaz, que se caracteriza por un aspecto, agradable y armonioso y por una sólida construcción. Pueden tener tanto el pelo liso como el pelo corto y predomina el color blanco con manchas de color negro, marrón o leonado. Su cabeza suele estar ligeramente aplastada, siendo muy estrecha, disminuyendo a la altura de los ojos.
De mejillas enjutas y hocico muy oscuro, sus mandíbulas son poderosas, con dientes muy bien alineados. Sus ojos son vivos, oscuros, redondos, hundidos y de pequeño tamaño. Su cuerpo, de lomo corto y recto, dispone de fuertes músculos, con un pecho profundo, que le hace perfecto en las actividades físicas.

Origen:
Esta raza es una de los Terriers más antiguos. Fue utilizado para la caza del zorro (como du nombre, fox, indica). Sus antepasados pueden ser los perros denominados agassin, de los que consta su existencia desde el año 55 antes de Cristo. El aspecto actual se fraguó mucho después, cuando en las islas británicas se comenzó a seleccionar ejemplares.

Altura/Peso:
Talla: máxima de unos 40 cm, un poco menos las hembras.
Peso: Unos 8.5 Kg para los machos y 7.2 para las hembras.

Temperamento:
El Fox Terrier es activo, vivaz, atento, amistoso, veloz y bastante valiente. Muy cariñosos, arrogantes, impredecibles y batalladores, los Fox Terrier destacan por ser animales muy inteligentes y poseer un físico privilegiado. Sus rasgos atléticos y su poco sentido del peligro hacen de él un perro inquieto y a menudo temerario.
Sin embargo, el vínculo que establecen con el dueño es muy fuerte. Necesitan amos comprensivos, pero inflexibles a sus caprichos o a su vaguería. Complicidad y una buena educación, hacen del Fox Terrier un amigo fiel e incondicional, capaz de profesar mucho cariño.

Compañero ideal:
Aunque es un perro cazador, los hogares lo reclaman cada vez más como animal casero y de compañía.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros pelaje rizado
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso