Galgo Español

Galgo Español

Descripción
El Galgo Español es y elegante, tiene el pecho profundo, costillas curvadas, dorso largo y vientre hundido. La cabeza es larga y estrecha y tiene una trufa prominente. Las mandíbulas también son largas y los labios delgados. Los ojos son oscuros y muy vivos, las orejas están hacia atrás. De miembros musculosos y cola larga y fina, llevada baja. El pelaje: corto, apretado, fino y lustroso, lo encontramos en color canela, castaño, rojizo, negro y blanco, uniforme o combinado.

Origen
El origen del Galgo Español es antiguo, quizá romano. Desde la Edad Media ha sido el perro de caza favorito de la aristocracia española, tanto por su elegancia como por su potencia física para las carreras.

Altura/peso
Machos: de 60 a 65 centímetros y de 25 a 30 kilogramos.
Hembras: de 55 a 60 centímetros de altura y de 20 a 25 kilogramos.

Temperamento
El Galgo Español es uno perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco desconfiado y cuesta ganarse su cariño, pero aún así puede ser un agradable perro de compañía. Con sus dueños es fiel y llega a ser muy dulce. Los Galgos son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón.

Compañero Ideal
Esta raza no está recomendada para la vida en un apartamento ya que necesitan grandes dosis de ejercicio diario. Convive perfectamente en familia y con niños, es juguetón y muy fiel a sus amos. No está indicado para personas mayores debido a los largos paseos que requiere.

Problemas de salud
El Galgo Español tiende a ser un perro resistente, pero puede ser susceptible a las enfermedades comunes en razas grandes, tales como displasias de cadera y codo, torsión gástrica y problemas asociados con el crecimiento veloz durante la infancia y adolescencia.

Cuidados
El pelaje corto del Galgo Español no requiere de cuidados especiales y es suficiente con el cepillado periódico para mantenerlo en buena forma.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros similares al Galgo Español:

Galgo Afgano
Galgo Italiano
Setter Inglés
Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios