Galgo Italiano

Galgo Italiano

Descripción
El Galgo Italiano o Lebrel Italiano es un perro pequeño y elegante de tipo "Greyhound" con el hocico afilado y el lomo y la región lumbar arqueados. Orejas plegadas hacia atrás y cola larga curvada en la punta. Su pelaje es corto de color gris, crema, negro o azulado, a menudo con manchas blancas en el pecho y los pies.

Origen
Se cree que existía hace más de 2000 años en lo que hoy se conoce como Grecia y Turquía dado que aparece en sus artes decorativas. La raza se importó a Europa por los fenicios y luego fueron los romanos quienes la desarrollaron. Durante el renacimiento, este perro gozó de auténtica devoción por parte de la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época.

Altura/peso
Machos: de 60 a 65 centímetros y de 25 a 30 kilogramos.
Hembras: de 55 a 60 centímetros de altura y de 20 a 25 kilogramos.

Temperamento
El Galgo Italiano es afectuoso, dócil, activo y tremendamente alegre. De adultos son dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños. Es el más rápido de los perros del grupo "toy" (perros muy pequeños) llegando a correr hasta los 60 km/h. Elegante y distinguido, el galgo italiano es un perro inteligente y sensible. Puede convertirse en tímido si no se le atiende lo suficiente.

Compañero Ideal
Es un perro de compañía estupendo para personas serenas pero no para vivir en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectamente con niños educados. Simpatiza mejor con perros pequeños que con grandes.

Problemas de salud
Aparenta mayor fragilidad de la que realmente tiene. A pesar de ello, el Galgo Italiano tiene una osamenta muy delicada hasta que cumple el año y medio. Corre el riesgo de partirse una de sus largas patas. Además, es susceptible a tener espasmos y problemas oculares hereditarios. Por su pelo fino, no se puede exponer a condiciones climáticas extremas.

Cuidados
Es importante sociabilizar a una temprana edad al Galgo Italiano para evitar la extrema timidez. Es un perro un poco friolero, se recomienda protegerlo de las bajas temperaturas y de la lluvia.
Este Galgo es de fácil aseo, un baño y un corte de uñas al mes es suficiente para mantenerlo limpio. Es propenso a la formación de sarro, por lo que será necesario cepillar sus dientes por lo menos una o dos veces a la semana utilizando pasta de dientes especial para perros.

Esperanza de vida
De 13 a 15 años.

Ver más perros pequeños de pelo corto:

Australian Terrier
Boston Terrier
Chihuahua
Terrier de Jack Rusell

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

ANGEL
21 mayo 2015 17:02
un galgo italiano no puede medir ni pesar lo que comentan en este articulo ojala puedan aclarar ese punto porque eso que escribieron le quita credibilidad a todo el articulo

Página: 1 / 1 (1 Elementos)