Hovawart

Hovawart

Muy popular en Alemania, este perro tan versátil es practicamente desconocido al otro lado del charco.

Inteligencia e instinto son las cualidades que ayudan al Hovawart a lograr adaptarse prácticamente a cualquier situación. Es un perro protector, bravo y alerta que sin lugar a dudas puede ser una mascota ejemplar. Ante todo estamos hablando de un perro polivalente. En el ámbito doméstico, este perro se muestra tranquilo, reservando su energía para sus momentos de ´libertad´ en el campo.

Aunque debido a su tamaño sería más recomendable tenerlos en el campo, la capacidad de adaptación anteriormente citada hace que se puedan tener sin problemas en la gran ciudad, aunque se torne imprescindible realizar con ellos largos paseos diarios en los que puedan descargar su energía. Su fuerte ladrido es característico de la raza, cualidad esta a la que le acompañan un olfato muy desarrollado y su extraordinario oído, más que necesario para desempeñar de forma eficiente las tareas de vigilancia que le son frecuentemente asignadas.

Origen:

Para encontrar las raíces del Hovawart debemos remontarnos hasta el siglo XIII alemán. La palabra que sirve para denominar a este perro, proviene de su idioma nativo y significa guardián de finca o granja. Su línea de sangre, todavía basada en especulaciones, podría haber sido formada por varias razas entre las que podrían encontrarse antepasados de estos perros en el Pastor Alemán, el Leonberger, el Boyero Suizo, el Kuvasz (Pastor Húngaro) o el Terranova.

Tamaño:

60 para 70 cm.

Peso:

25 para 40 Kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios