Plusesmas.com

Jagd Terrier

Jagd Terrier

Perro polivalente de cacería, el Jagd Terrier fue creado para cubrir una necesidad de especialización en el terreno: el rastreo en madrigueras.

Este Terrier Alemán es un perro ágil y fuerte, que disfruta con los retos y el trabajo constante. No es un perro tímido ni agresivo, aunque sí posee una alta carga energética y en consecuencia mucha necesidad de ejercicio. Travieso como pocos, no resulta el perro más recomendable para vivir en un apartamento o piso, ni tampoco para personas mayores.

Origen:

Tras la Primera Guerra Mundial, algunos cazadores activos decidieron separarse del popular Club de Foxterrier con el objetivo de intentar crear una raza orientada exclusivamente a la habilidad en la cacería.

Con estas bases, los quinólogos experimentados en cacería Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl-Erich Grünewald dieron con la cría de un perro de cacería negro-rojizo capaz de realizar el trabajo en madrigueras.
Lo cierto es que sus anhelos se verían cumplidos gracias a una casualidad. Fue Lutz Heck Hagenbeck, director de un jardín zoológico, quien le regaló a Walter Zangenberg cuatro perros Terrier Negro Rojizos, presuntos descendientes de Foxterrier puros. A partir de estos perros, se inició la crianza del Terrier Cazador Alemán o Jagd Terrier.

Tamaño:

Entre 33 y 40 cm.

Peso:

El peso de estos perros está entre los 7 y los 10 kg en edad adulta.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso