Kai

Kai

Este perro posee unas cualidades físicas que le han permitido adaptarse a la perfección a la zona montañosa de Kai, de la que tomó el nombre.

El Kai es un perro de talla mediana, bien proporcionado, con una estructura corporal fuerte y musculatura bien desarrollada. Posee algunas características especiales, como sus potentes extremidades y unas articulaciones tibio-tarsianas excepcionalmente desarrolladas, que le han servido para ganarse la popularidad de la que goza en las montañas japonesas.

Su pelaje atigrado es una nota característica de estos perros. Son utilizados principalmente en la cacería del jabalí y del venado. Se supone que su tendencia excepcional de formar una jauría, contribuyó a mantener la pureza de la raza. En el año de 1934, la raza fue declarada "Monumento natural".

Origen:

El origen de esta raza se encuentra en los perros de talla mediana que antiguamente vivieron en Japón. El Kai, también conocido como
´Kai Ken´, se estableció en el distrito de Kai, región rodeada de montañas de la que tomó el nombre.

Tamaño:

De 46 a 58 cm de altura.

Peso:

De 16 a 18 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios