Plusesmas.com

Karelian

Karelian

Estos poderosos canes fueron utilizados en la caza de osos, lobos y linces en el norte de Europa.

El Karelian, también conocido como Karelian Bear Dog, tiene pequeñas orejas que apuntan ligeramente hacia delante. Su piel está protegida por un denso pelaje corto y duro que les ayuda a soportar las bajas temperaturas con facilidad. Además, sus muslos están cubiertos con un pelaje un tanto más grueso.
El color de estos perros es blanco y negro, combinación que se considera toda una rareza para estos perros, pertenecientes a la familia de los spitz del norte de Europa. Sus mandíbulas son muy potentes, tiene una cola larga y los ojos pequeños. En líneas generales, estos perros muestran una constitución robusta, huesos fuertes y de tamaño mediano.

El Karelian es un perro que tiene muy buen humor, es sensible, independiente, inteligente, hábil, fuerte y tiene mucha energía que ´quemar´. Muy leal a sus dueños, estamos ante un valiente cazador por naturaleza.

Origen:

Lo cierto es que el área del norte de Europa (antes conocida como Karelia), ha estado tradicionalmente habitada por perros grandes y poderosos.
En concreto estos canes son conocidos por haber seguido a los primeros colonos en Finlandia desde hace miles de años. Se le utilizaba frecuentemente en la caza de osos, lobos y linces. Además, este perro comparte sangre con el Laika Ruso.

Tamaño:

Entre 50 y 60 cm de altura.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso