Kuvasz

Kuvasz

Hoy en día estos perros se utilizan para la guarda y defensa de las casas, personas y animales.

Valiente, vivaz y constantemente alerta. Estas son las cualidades que hacen del Kuvasz un excelente perro de guarda, utilizado históricamente para la protección tanto del ganado como de los pastores que lo guiaban. No es un perro de ataque, es todo un especialista en sacar a relucir su faceta protectora. De hecho, la agresión excesiva, incluso una reacción exagerada ante situaciones puntuales, se consideran características poco deseables, y los ejemplares que las desarrollen no son destinados para la cría de la raza.

El Kuvasz tiene un temperamento muy especial, es un perro independiente, pero a la vez muy fiel y dócil. Tienen un carácter muy paciente con los niños, especialmente las hembras.

Origen:

Esta raza de perros pastores data de una muy larga historia. Originarios de Hungría, estos fieles e inteligentes animales ayudaron y ayudan al hombre a cuidar de sus posesiones, tanto en el ámbito urbano como en el campo.

Tamaño:

De 66 a 76 cm de altura.

Peso:

De 40 a 62 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios