Plusesmas.com

Laika Ruso-Europeo

Laika Ruso-Europeo

En las regiones nórdicas de la zona europea de Rusia se comenzó a criar esta raza, a partir de los Laikas de cacería.

Un perro de talla media, delgado pero de constitución fuerte y musculatura desarrollada. Así es el Laïka ruso-europeo. Su pelaje es duro y resistente, con lanilla interna bien desarrollada que le ayuda a resistir temperaturas bajo cero. En la cabeza y las orejas es corto y pegado, mientras cuello, cruz y hombros están cubiertos de una pelambrera más larga que forma una barba sobre las mejillas y en el cuello un collar.

Las tonalidades que puede adquirir el Laïka ruso-europeo son negro, gris, blanco, sal y pimienta, oscuro con manchas blancas y blanco con manchas oscuras. Los criadores de esta raza que seleccionan sus ejemplares para concurso consideran indeseable el salpicado intenso en las extremidades, así como el color rojo del pelaje.

Origen:

El Laïka ruso-europeo fue criado a partir de los Laikas de cacería de las regiones nórdicas de la zona europea de Rusia. A día de hoy, nos podemos encontrar con ejemplares de esta raza más allá de las regiones originales de procedencia, llegando a ser muy común y valorado en las zonas medianas y centrales de Rusia. Existen grandes criaderos de estos perros desde hace muchos años.

Tamaño:

De 50 a 58 cm.

Peso:

Entre 14 y 22 kg.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso