Plusesmas.com

Leonberger

Leonberger

Descripción:
Raza grande, fuerte, bastante musculosa que se caracteriza por su estructura corporal armónica. La cabeza es de tamaño mediano. Posee una máscara negra característica que se debe extender por encima de las cejas. Tiene hocico largo, pero nunca termina en punta. El cráneo es algo abombado. Las orejas colgantes son de tamaño mediano, pegadas y carnosas.
Tiene ojos marrones, ovalados y con una expresión dócil y amable. Las mandíbulas son potentes con una mordida de tijera completa, regular y perfecta.
El pelo es áspero e impermeable, con un manto interior lanudo. Es un pelaje largo, liso y tirando a duro. En cuanto al color, varía de leonado a marrón rojizo: amarillo, rojo, arena, pardo y sus combinaciones. Las puntas del pelo externo pueden ser negras. La espesa melena del Leonberg lo hace parecerse a un león. La cola es larga, colocada baja y peluda.

Origen:
El nombre de esta raza se debe a la ciudad alemana de Leonberg, en las cercanías de Stuttgart. En torno a 1840, Heinrich Essig cruzó un Terranova blanco y negro con un San Bernardo y a su descendencia con un perro de montaña de los Pirineos, con el objetivo de obtener un perro parecido al león, el animal que aparece en el escudo de la ciudad de Leonberg. El resultado fue grandes perros de pelo largo y blanco.
Por otro lado, existe constancia de perros muy parecidos al actual Leonberg desde principios del siglo XVII. El Dogo tibetano junto con el Terranova y el San Bernardo son los antepasados mas probables del Leonberg.

Altura/Peso:
Macho: de 72 a 80 cm. y unos 60-85 kilos de peso. El macho es especialmente poderoso y robusto.
Hembras: de 65 y 75 cm. de altura y unos 40 - 80 kg.

Temperamento:
El Leonberg es una raza poco conocida en España a pesar de que cuenta con unas cualidades extraordinarias: es fiel, inteligente, dócil y obediente. Su tranquilidad innata lo convierte en un compañero fácilmente domesticable y en una niñera inigualable.
Una nota muy llamativa del carácter del Leonberg es su sexto sentido para prever desastres naturales. Por ello es muy habitual su utilización como perro de montaña y salvamento. Otra peculiaridad son las membranas interdigitales que posee y que le convierten en un nadador excelente. Debido a estas dotes, se emplea como perro socorrista. Además, gracias a su corpulencia y gran capacidad física, puede también ser un perro de rescate en la montaña al igual que el San Bernardo, ya que es capaz de arrastrar pesos muy elevados.

Compañero ideal:
Es un buen perro de familia y es muy apropiado como perro guardián y protector. Además es muy amistoso con los niños y no es agresivo.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso