Lhassa Apso

Lhassa Apso

Descripción
Rústico y armonioso, el Lhassa Apso tiene la cabeza pesada, con mucho pelaje que cae sobre los ojos en forma de barba y bigote. Las orejas son colgantes, los ojos oscuros y la nariz y la trufa negras. El cuello es fuerte y con un poco de papada. La cola está muy poblada de pelos. Tiene la grupa y los muslos bien desarrollados y fuertes. El pelaje es pesado, recto y áspero, largo y con vello denso. Lo encontramos en colores arena o leonado dorado, gris o pardo.

Origen
Nació en el Tibet y se le considera uno de los perros más viejos del mundo. Fue criado en monasterios de lamas y considerado como un animal sagrado. Su comercio estaba prohibido, por lo que los primeros ejemplares no llegaron a Europa hasta principios de este siglo. El nombre de "Apso" le viene del nombre de la cabra del Tíbet, por el color dorado que posee.

Altura/peso
Machos: de 24 a 26 centímetros y de 5 a 7 kilogramos.
Hembras: de 22 a 25 centímetros de altura y de 4 a 6 kilogramos.

Temperamento
El Lhassa Apso es desconfiado con los extraños, pero afectuoso y cariñoso con su familia sin dejar de ser arrogante y orgulloso. También es alegre, lleno de seguridad, muy vivo y enérgico.

Compañero Ideal
Esta raza es ideal para personas mayores que vivan en apartamentos o casas sin mucho espacio, se adapta a lugares reducidos y a la vida en familia y con niño. Es elegante, calmado y cariñoso sobre todo con su dueño.

Problemas de salud
En general, el Lhassa Apso es un perro sano. Sin embargo, pueden producirse problemas de la piel si el pelo no se mantiene saludable. También se sabe que esta raza puede presentar una ligera tendencia a displasia de cadera, problemas renales y úlceras.

Cuidados
Su pelaje largo y abundante requiere muchos cuidados y necesita que se le retoque el pelo regularmente y que se le de una alimentación sana y equilibrada. Se adapta bien a los espacios reducidos y a los apartamentos. Su educación resulta fácil.

Esperanza de vida
De 13 a 14 años.

Ver más perros pequeños de pelo largo:

Australian Silky Terrier
Bichon Habanero
Cavalier King Charles Spaniel
Chin Japonés
Cotón de Tulear

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios