Plusesmas.com

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Su especial método de cacería hacen de este, el más pequeño de los retrievers, un perro único.

Sin duda el aspecto más característico del Nova Scotia Duck Tolling Retriever es su particular método en la caza del pato. Una de sus principales funciones consiste en chapotear en la orilla del río de forma que consiga atraer la atención de los patos y al tenerlo cerca atraparlo. Su nombre "Tolling", del inglés "tollen", significa engañar, engatusar.

Estos perros tienen la cabeza ancha y el cráneo ligeramente redondeado, su nariz presenta un color café o negro. El cuerpo se ve reforzado por un pecho amplio y una espalda corta. Su cola está completamente cubierta de pelo.

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro muy inteligente y no resulta nada difícil de entrenar. Posee una desarrollada resitencia, es un nadador verdaderamente hábil y un cobrador tenaz por naturaleza en todos los terrenos.

Origen:

Su Origen es a base de cruces entre perros cobradores: de labrador de pelo liso, de la bahía de Chesapeake y del dorado. Sin embargo, también podrían tener algo de sangre de Spaniels, Setter Irlandés, perros tipo spitz y Collie. su trabajo consiste en atraer a los patos y capturarlos por eso antiguamente se les conocía como “Little River Duck Dog”.

Tamaño:

De 42 a 52 cm.

Peso:

De 17 a 23 kg.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso