Pastor Australiano

Pastor Australiano

Descripción
Fuerte y robusto, el Pastor Australiano o Boyero de Australia tiene la cabeza grande y fuerte, el hocico robusto y de dentadura sólida, las orejas inclinadas hacia el exterior y en punta. Los ojos son oscuros e inquietos. El cuello es fuerte y con un poco de papada. De cuerpo largo, lomo recto y amplio, vientre profundo y amplio. Las patas son musculosas y rectas. La cola es colgante y forma una ligera curva. Tiene el pelo medio, liso y duro, con un vello corto y denso. Lo encontramos en color azul, manchado de negro o marrón.

Origen
El Perro Pastor Australiano nació del cruce entre varias razas y como el Dálmata y el Collie. Se le llama "Heeler", en ingles "talón", por la habilidad que tiene de morder al ganado en el talón sin hacerle daño. Esta raza fue reconocida en 1890.

Altura/peso
Machos: de 51 a 58 centímetros y de 23 a 27 kilogramos.
Hembras: de 46 a 52 centímetros de altura y de 18 a 23 kilos.

Temperamento
Es un buen vigilante de su amo y sus pertenencias, fuerte, inteligente, muy valiente y posee un gran sentido del deber. Fiel y apegado a su amo y sus familiares es, sin embargo, muy desconfiado con los extraños. Posee un gran sentido del deber que siempre cumple.

Compañero Ideal
Ideal para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Es, sin duda, un gran vigilante de su amo y de sus propiedades. Como es fácil de educar se utiliza para muchas modalidades de deportes caninos. No lo recomendamos para personas mayores ya que requiere hacer ejercicio a diario.

Problemas de salud
El Pastor Australiano es un perro fuerte y robusto, pero puede sufrir enfermedades como displasia de cadera y torsión de estómago.

Cuidados
Necesita un amo deportista que haga ejercicio diario y esté en movimiento. No se acostumbra con facilidad a los apartamentos por la falta de espacio y actividad. Es fácil de educar y muy obediente.

Esperanza de vida
De 14 a 16 años.

Ver más perros pastores:

Pastor Alemán
Collie
Pastor de Brie
Bobtail
Border Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios