Plusesmas.com

Pastor Belga

Pastor Belga

Descripción
La complexión del Pastor Belga reúne elegancia y robustez. Tiene el lomo ancho y musculoso y los miembros sólidos pero no pesados, permitiendo al animal caminar con soltura y vivacidad. La cola, tupida y curva. Tiene la cabeza alargada y los ojos oscuros e inteligentes. La raza presenta variedades que se conocen y distinguen por su pelaje: el del Groenendael es negro, largo y empenachado, el del Tervueren es grueso, largo y liso, de color leonado, el del Malinois es corto y denso, de color leonado y morro oscuro y el de Laekenois es de pelo duro y leonado.

Origen
Hay varias teorías que explican el origen del Pastor Belga. Algunos creen que desciende de los perros de rebaño de la Europa Central. Otros que de un cruce entre Mastines Belgas y Deerhounds importados de Inglaterra. Por otra parte, el Pastor Belga figura en los grabados de los duques de Borgoña y Habsburgo. En 1891 el Profesor Reul fomentó la cría de razas puras, pero pasó algún tiempo hasta que se unificaron los criterios para definir las razas actuales.

Altura/peso
Machos: de 60 a 65 centímetros y de 25 a 30 kilogramos
Hembras: de 55 a 60 centímetros de altura y de 20 a 25 kilos.

Temperamento
Inteligente y muy fácil de adiestrar, el Pastor Belga es una buena compañía por su belleza y afectuosidad. Es trabajador, dócil y con un acusado instinto de protección. Le gustan los niños y es muy fiel con sus amos. Por su temperamento nervioso y sensible no soporta la educación demasiado severa.

Compañero Ideal
Los Pastores Belgas son perros de trabajo bien reconocidos. Buenos rastreadores, pueden ser utilizados como perros de aludes, mensajeros o socorristas. Han sido ayudantes de policía y aduaneros, pero en realidad soportan muy mal los cambios de amo. En la actualidad se han convertido en apreciados animales de compañía.

Problemas de salud
Es un perro fuerte y se adapta a climas tanto fríos como calurosos. Las enfermedades que más destacan son la displasia de cadera y la torsión de estómago.

Cuidados
Requieren un entrenamiento firme pero suave. Debe potenciarse su instinto de trabajo y encarrilarse su instinto de protección. Es conveniente dirigirse a él con cariño, pues asimila mucho mejor una recompensa que una reprimenda. Requiere mucho ejercicio y un aseo moderado.

Esperanza de vida
De 10 a 14 años.

Ver más perros de de guardia:

Perro Finlandés de Laponia
Lebrel Escocés
Pastor Alemán
Collie

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso