Plusesmas.com

Pastor de Anatolia

Pastor de Anatolia

Descripción
Fuerte y ágil, el Pastor de Anatolia tiene la cabeza fuerte y el cráneo ancho. Los ojos son oscuros o marrones. El cuello es fuerte y poderoso. De cuerpo ancho y fuerte sus miembros están musculados con pies grandes. El lomo es recto y un poco arqueado en la grupa. La cola la lleva muy alta, sobre todo si está alerta. El pelaje es corto, áspero y muy denso. Lo encontramos en color arena o leonado.

Origen
Conocido con el nombre de Perro de Guardia Turco, fue durante siglos utilizado como perro de combate o para la caza mayor. Utilizado también como perro pastor, ya que mientras guardaba el rebaño los lobos se mantenían alejados

Altura/peso
Machos: de 74 a 81 centímetros y de 50 a 68 kilogramos
Hembras: de 70 a 75 centímetros de altura y de 36 a 54 kilos.

Temperamento
Adaptado a la vida en familia es inteligente y sensible. Posee gran instinto protector llegando a atacar al mínimo movimiento, es extremadamente desconfiado con los extraños y muy vigilante. Aunque es protector con los niños, pero no recomendado para jugar con ellos.

Compañero Ideal
El Pastor de Anatolia es un perro difícil, debe vivir en una casa grande y bajo la mano de un amo con mucha experiencia, requiere de educación severa y experta.

Problemas de salud
Esta raza se caracteriza por ser resistente, pero sufre las enfermedades típicas de perros grandes como la displasia de cadera, hipertiroidismo y mala oclusión de la boca.

Cuidados
Debido a su gran vigilancia ataca al mínimo gesto de desconfianza. Necesitan tener una educación constante y cariñosa. Aprende rápido las normas que se le imponen.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros guardián:

Beauceron
Bulldog Americano
Dóberman
Fila Brasileño

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso