Pastor de Brie o Briard

Pastor de Brie o Briard

Descripción
El Briard es un perro rústico y de campo pero se puede adaptar a todo tipo de ambientes. No es miedoso pero tampoco es muy valiente por lo que resulta bastante equilibrado. Posee unas patas musculosas y su cabeza tiene un tamaño proporcional a su cuerpo. Tiene las orejas colgantes aunque algunas veces son cortadas y parecen erguidas y en forma de triángulo. Tiene un pelo largo y seco, similar al de una cabra, con un ligero subpelo. Puede ser de varios colores como el gris, negro o las variaciones múltiples de cervato.

Origen
Esta raza tiene sus orígenes en Francia. Se comenta que desciende de perros asiáticos llevados a la región por las invasiones barbáricas que atacaron a Europa durante la Edad Media.

Altura/peso
Machos: de 62 a 68 centímetros de altura y de 40 a 45 kilogramos.
Hembras: de 56 a 64 y hasta 40 kilos de peso.

Temperamento
Es un perro protector, inteligente y leal, pueden llegar a ser excelentes perros guardianes o de compañía ya que les encanta el contacto humano y sentirse parte de la familia. Algunas veces pueden ser agresivos frente a otros perros si no se les ha dado la educación apropiada, pero nunca lo serán si se trata de niños.

Compañero ideal
El Pastor de Brie o Briard es muy recomendable si tenemos una casa de campo con niños, ya que nos servirá tanto de perro de compañía como de guardián adaptándose perfectamente a la vida en familia.

Problemas de salud
En climas cálidos de influencia subtropical se presentan con cierta frecuencia enfermedades dérmicas, eccemas húmedos y alopeciasparciales debido a las condiciones climáticas, así como a dietas incorrectamente equilibradas en vitaminas, proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Cuidados
Los cuidados son completamente diferentes según vivan en el campo o en un piso ha de extremarse la vigilancia del pelo debido a los parásitos externos. Deberemos cepillarlo diariamente para mantener el pelaje en perfecto estado. También han de observarse ojos y orejas procediendo a lavados o limpiezas suaves.

Longevidad
12 a 13 años

Ver más perros de tamaño grande:

Afgano
Alaskan Malamute
San Bernardo
Terranova

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios