Pastor de la llanura

Pastor de la llanura

Además de su notable fama como pastor ganada a pulso y durante siglos, es un noble perro de compañía muy apreciado por su carácter.

Que no te engañe su aspecto rústico y rechoncho; el Pastor de la Llanura Polaca es un animal activo que necesitará su dosis diaria de ejercicio para llegar a adaptarse a la gran ciudad.
Estamos hablando de un perro equilibrado y tranquilo, aunque también alegre y juguetón. No tardará mucho tiempo en estrechar los lazos con los suyos, tanto su amo como el resto de la familia.

El Pastor de la llanura es un animal independiente y valiente, pero desconfiado con los extraños y con tendencia a ser ladrador.
Su gracioso pelaje es espeso, largo y ondulado. Las tonalidades que puede llegar a adquirir son muy variadas.

Origen:

El Pastor de la llanura ha sido utilizado durante siglos como perro pastor del ganado difícil. Más concretamente en Polonia esta raza contaba con una merecida fama de buen perro pastor, aunque en el último siglo ha estado cerca de extinguirse. Fue gracias al empeño de un grupo de criadores que volvió a resurgir en 1950.

Tamaño:

Entre 42 y 50 cm.

Peso:

Entre 15 y 20 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios