Plusesmas.com

Pastor del Cáucaso

Pastor del Cáucaso

El Pastor del Cáucaso es un perro grande, robusto y musculoso. Tiene la cabeza compacta, la frente ancha y el hocico corto. Las orejas, de inserción alta, le cuelgan a los lados de la cabeza. Su pelaje es liso, áspero y según su longitud, se pueden distinguir tres variedades dentro de la raza: de pelo largo, de pelo corto y de tipo intermedio. EN cuanto a los colores de capa, normalmente es de color gris con tonos variados más claros (paja, blanco, pardo rojizo y atigrado).

El carácter de estos perros obediente, equilibrado y fiel con su dueño, aunque muy desconfiado con los extraños. Es dominante, tranquilo, bastante independiente y se muestra afectuoso aunque no es excesivamente cariñoso. Es un perro muy territorial, y cumple de forma eficiente tareas de guarda, además de su principal objetivo: el pastoreo.

Origen:

Se estima que el Pastor del Cáucaso provenga del Dogo del Tíbet, pues durante mucho tiempo, este perro fue criado exclusivamente por los pastores de las montañas caucásicas (desde el Mar Negro al Mar Caspio). Era utilizado para guiar el ganado y defenderlo de lobos y otros predadores. Los pastores se encargaron de seleccionar, a lo largo de los siglos, los perros más rústicos, potentes y robustos que fueran capaces de soportar las temperaturas más frías de la zona.

Tamaño:

Por lo menos 65 cm de altura.

Peso:

Unos 50 kg.

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso