Pastor Vasco

Pastor Vasco

Hubo que esperar hasta enero de 1996 para que la Real Sociedad Canina de España reconociera al Pastor Vasco como una raza.

El Pastor Vasco (en euskera Euskal artzain txakurra) es una raza de perro española originaría del País Vasco, tradicionalmente utilizada como perro pastor y guarda del ganado gracias a sus tremendas habilidades innatas.

Esta raza no suele tener grandes problemas de salud, ya que posee una gran resistencia física a los cambios de temperatura y a todo lo que implica la vida al aire libre. Es muy recomendable que el animal pueda vivir en un lugar con espacio para hacer ejercicio, ya que requiere de actividad física constante. Se trata de un perro inquieto, con la necesidad de correr varias veces al día por largo períodos de tiempo y preferiblemente en espacios abiertos.

Origen:

Según demuestran multitud de restos óseos encontrados en cuevas prehistóricas del neolítico, hace 12000 años los pastores vascos ya lo utilizaban para ayudarles con el ganado. Más tarde, en Ordenanzas Pastoriles del medioevo, en frescos y pinturas del siglo XVI, han aparecido representaciones del Euskal Artzain Txakurra o Pastor Vasco.

Tamaño:

Los machos suelen medir entre 47 y 61 cm de altura y las hembras entre 46 y 59 cm.

Peso:

Los machos suelen pesar entre 18 y 36 kg y las hembras entre 17 y 29 Kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios