Perro de Aguas Portugués

Perro de Aguas Portugués

Descripción
El Perro de Aguas Portugués es un perro estéticamente proporcionado y musculoso. El cráneo es largo, no demasiado ancho, con hocico robusto. Las orejas son en forma de corazón, caídas, y el cuello es no muy alto, redondo y musculado. El cuerpo es corto, con el pecho ancho y las costillas muy salientes. Las patas son bastante largas y de huesos robustos. La cola es larga y la lleva fuertemente enroscada hacia arriba. El pelaje tiene dos variedades: una es de pelo largo y ondulado, no demasiado espeso y lustroso. La otra, más rara, tiene el pelaje más corto y ensortijado, espeso y mate. Los colores son negro o negro y blanco, pardo o pardo y blanco, gris claro o oscuro o blanco uniforme.

Origen
Los pescadores portugueses utilizaron esta raza durante cientos de años para las tareas más diversas, como recuperar redes, aparejos y otros utensilios que caían por la borda, llevar mensajes de barco a barco y hasta la orilla, e incluso como perro guardián cuando la flota estaba amarrada en el puerto.

Altura/peso
Machos: entre 50 y 57 centímetros y de 23 a 27 kilogramos de peso.
Hembras: entre 52 y 56 centímetros de 22 a 26 kilogramos.

Temperamento
El Perro de Aguas Portugués es enérgico, luchador y obediente. Su fidelidad le lleva a ser perro de un solo amo. Su gran inteligencia y su carácter agradable lo convierten en un buen perro de familia, alegre, vigilante sin ser agresivo y amigo de los niños.

Compañero Ideal
Es una buena mascota para convivir con niños, es muy protector con sus dueños y cariñoso con los más pequeños. Requiere espacio, paseos diarios y atención.

Problemas de salud
El Perro de Aguas Portugués es una raza fuerte, acostumbrada durante siglos a cambios de temperatura y a las frías aguas del océano, no requiere muchos cuidados, pero puede sufrir displasia de cadera y problemas óseos, dolencias propias de razas grandes.

Cuidados
Este perro es fácil de mantener, tan sólo tendremos que cepillarlo una vez a la semana para evitar que nos llene la casa de pelo.

Esperanza de vida
De 12 a 13 años

Ver más perros de pelo rizado:

Airedale Terrier
Bedlington Terrier
Bergamasco
Caniche

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios