Perro de Montaña de los Pirineos

Perro de Montaña de los Pirineos

Descripción
Es Perro de Montaña de los Pirineos es un perro pastor de gran talla, imponente, fuerte y de apariencia elegante y pesada. Su pelaje es muy grueso, de color principalmente blanco con manchas grises o de un tono crema en cara, patas y a veces cuerpo. Solo uno de cada cuatro presenta un pelaje totalmente blanco.
Una de sus características diferenciadoras es la presencia de seis dedos en las patas posteriores en lugar de los cinco habituales, rasgo supuestamente buscado por los criadores originales para mejorar la tracción en terrenos nevados.

Origen
Es Perro de Montaña de los Pirineos es originario de Francia, descendiente directo del Kuvasz húngaro y del Maremmano-abruzzese. Hay indicios de que la raza existe desde el año 1800 a.c. Se le ha dedicado al pastoreo en las montañas por su fortaleza, buen oído y pies de cabra, es decir, por su facilidad para escalar montañas.

Altura/peso
Machos: de 70 a 80 centímetros y de 65 a 72 kilogramos
Hembras: de 65 a 75 centímetros de altura y de 45 a 55 kilos.

Temperamento
Es un gigante que se adapta muy bien al estilo de vida de los niños, ya que es dócil, comprensivo, cariñoso y juguetón, además de un buen guardián de su territorio, de su casa y de su familia. También funciona como pastor y sabe convivir perfectamente con otros perros. A esta raza de Pastor le encanta nadar o juguetear en el agua siempre y cuando lo acompañe su dueño.

Compañero Ideal
El Perro de Montaña de los Pirineos debe vivir al aire libre debido a su gran tamaño. Es juguetón, fiel y bonachón y una raza ideal para hacer de "niñera" con los niños y cuidar de la familia.

Problemas de salud
Esta raza suele tener los problemas típicos de los perros de gran talla, como displasia de cadera. Vigilaremos sus oídos y ojos para evitar infecciones.

Cuidados
Es necesario tener suficiente espacio y que se le ejercite continuamente. Generalmente no ladra a menos que sienta peligro. Procuraremos que desde cachorro se socialice y deberemos dedicarle tiempo para entrenarlo, pues estas actividades no son su fuerte.
Es necesario cepillarlo continuamente para mantener su pelo sedoso y sin nudos. Una característica peculiar de esta raza es que tiene doble espolón -dos dedos accesorios en las extremidades posteriores-, los cuales deben cortarse para evitar que se lastime.

Esperanza de vida
De 10 a 11 años.


Ver más perros de guardia:

Dóberman
Akita Inu
American Staffordshire Terrier
Bulldog Americano
Fila Brasileño

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios