Plusesmas.com

Perro del Faraón

Perro del Faraón

El Perro del Faraón es el único lebrel que conserva las orejas erguidas.

Esta histórica raza de galgos se diferencia de todas las otras por sus orejas, que se mantienen en posición erguida. La cabeza tiene forma triangular, sus ojos son relativamente pequeños y hundidos, de color ambar. El cuello es largo y musculoso y el tórax moderadamente caído y profundo. Sus extremidades, largas y musculosas, además de su cola ligeramente curvada completan los principales rasgos característicos de estos magníficos perros.

De carácter leal, afectuoso y juguetón, el Perro del Faraón es todo un apasionado de la caza. Se le utiliza para buscar liebres y conejos salvajes. Se adapta sin problemas a la vida en casa, aunque largos paseos y caminatas diarias no pueden faltar para que se encuentre a gusto en nuestor entorno.

Origen:

Aunque originario de Malta, esta raza nos traslada con el primer vistazo a los jeroglíficos del antiguo Egipto, en los que aparecían perros casi idénticos. Lo cierto es que el Perro del Faraón es una de las razas más antiguas de lebreles y la única que conserva las orejas erguidas.

Sin duda, este perro desciende directamente del antiguo lebrel egipcio. La pruebas de ello, se han obtenido gracias a los numerosos testimonios encontrados a lo largo de la cuenca del Nilo, desde el mismo Egipto hasta Sudán, que se remontan desde las más antiguas dinastías faraónicas.

Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros tamaño mediano

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso