Podenco Canario

Podenco Canario

Descripción
El Podenco Canario es un perro de talla mediana, ligeramente alargado, esbelto y con una silueta que denota agilidad. Tiene el cráneo de forma cónica y el hocico prominente y ancho. Sus pequeños ojos almendrados son de color ámbar y las orejas tienden hacia delante cuando no está alerta. El cuello es musculado, el pecho profundo y los miembros robustos. La cola termina en punta. El pelaje es liso, corto y apretado. Color: preferentemente rojo y blanco.

Origen
Pertenece al tronco de los Podencos, conocido desde hace miles de años. No se sabe con certeza cuándo llegaron a las Islas Canarias, pero se cree que lo hicieron acompañando a los Tartesos, griegos, egipcios, fenicios o cualquier otro pueblo mediterráneo. Se emplea para la caza del conejo, para la que está perfectamente adaptado (tiene un olfato prodigioso, buena vista y oído).

Altura/peso
Machos: de 55 a 64 centímetros y de de 25 a 26 kilogramos.
Hembras: de 53 a 60 centímetros de altura y de 24 a 25 kilogramos.

Temperamento
Se trata de una raza particularmente pacífica que no sirve para hacer de guardián. Es nervioso, rápido y demuestra una gran astucia. El Podenco Canario es rústico y resistente, tanto a las inclemencias del tiempo, como al medio en el que caza. Tiene un carácter independiente que lo lleva a ser sumamente terco, pero es muy fiel a su amo. Puede ser arisco, pero nunca agresivo.

Compañero Ideal
Es un buen compañero para el hogar, ya que tiene un tamaño muy cómodo y no requiere mucho espacio, es muy fiel con toda la familia y trabajador si le encomendamos tareas y lo empleamos para la caza. No requiere muchos cuidados por lo que está recomendado para dueños poco expertos en la cría de perros.

Problemas de salud
El Podenco Canario tiende a ser un perro resistente, pero puede ser susceptible a las enfermedades comunes en la mayoría de las razas, tales como displasias de cadera y codo, torsión gástrica y problemas asociados con el crecimiento veloz durante la infancia y adolescencia.

Cuidados
El pelaje corto y liso del Podenco Canario es muy fácil de cuidar. Tan sólo deberemos preocuparnos de darle una dieta equilibrada y potenciar su agilidad, resistencia y faceta afectiva.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros similares al Podenco Canario:

Galgo Español
Galgo Afgano
Galgo Italiano
Setter Inglés
Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios