Podenco Ibicenco

Podenco Ibicenco

Descripción
Los Podencos Ibicencos son robustos, rústicos y a la vez esbeltos y elegantes. La longitud de la punta del hocico hasta los ojos es igual a la de los ojos y el occipital. Tiene la cabeza larga y estrecha en forma de cono. El cráneo es largo y aplanado. Las orejas son estrechas. Tiene el esqueleto fuerte. El pelo es duro y liso. Los colores que encontramos son blanco, rojo, blanco-rojo y amarillo leonado.

Origen
Sus orígenes se encuentran en la antigüedad. El dios egipcio Anubis (dios de los muertos) tenía por cabeza la de un podenco. La leyenda egipcia dice que cierta diosa tenía un carro tirado por podencos, que éstos se equivocaron y que la diosa los expulsó de Egipto y los envió a una isla (Ibiza). Los expertos cree que llegaron con las expediciones fenicias.

Altura/peso
Machos: de 65 a 72 centímetros y de 22 a 25 kilogramos.
Hembras: de 60 a 65 centímetros de altura y de 20 a 23 kilogramos.

Temperamento
Los Podencos parecen ser tímidos y desconfiados, pero cazando son atentos, astutos y muy ágiles. Son cazadores independientes. Son solitarios y sin necesidad de ningún punto de apoyo.

Compañero Ideal
Es un perro inteligente, dócil y pegado a su amo. Será la perfecta mascota si disponemos de espacio suficiente y dedicamos tiempo a jugar con él. No está recomendado tener más de dos machos ya que tienen tendencia a pelearse con sus congéneres.

Problemas de salud
El Podenco Ibicenco tiende a ser un perro resistente, pero puede ser susceptible a las enfermedades comunes, tales como displasia de cadera y problemas de la piel como infecciones.

Cuidados
Necesitan gran cantidad de espacio para poder correr, saltar y hacer ejercicio. Son muy dóciles con sus amos, pero desconfiados con los extraños. Su educación necesita atención particular.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros similares al Podenco Ibicenco:

Podenco Canario
Galgo Español
Galgo Afgano
Galgo Italiano
Setter Inglés
Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios