Plusesmas.com

Pointer

Pointer

Descripción
El Pointer, el perro de caza por excelencia, es armonioso y bien construido en todo su conjunto. De excelente olfato, es prácticamente incansable. Recorre grandes distancias a velocidades increíbles. La cabeza del Pointer es de cráneo medio en relación con la longitud del hocico. El stop del está bien marcado y tiene una protuberancia occipital pronunciada. Las orejas están situadas en lo alto de la cabeza y son de longitud media y ligeramente puntiagudas en los extremos. Las mandíbulas son fuertes y sus ojos expresan bondad. Suelen ser
de color avellana ó marrón, según el color del manto.
Su pelaje es corto, denso y liso, su color pueden ser marrón, amarillo, naranja, negro, pueden estar solos o mezclados.

Origen
Existen varias teorías acerca de los orígenes del Pointer. Algunos expertos afirman que es descendiente del Braco francés, mientras que otros dicen que su primer antepasado en el braco inglés. Una tercera corriente asegura que fue el braco español el padre de esta estirpe. Lo cierto es que, sea cual sea su antepasado, este perro se estableció en Gran Bretaña allá por 1713, tras ser cruzado con Foxhound durante varias generaciones.

Altura/Peso
Macho: de 63 a 71 cm. de altura y entre 24 y 34 kilos de peso.
Hembras: de 61 a 66 cm. de altura y entre 20 y 30 kilos de peso.

Temperamento
Activo, perseverante y rápido, inquieto, nervioso y curioso, el Pointer, como perro de caza que es, nunca se cansa de jugar y de moverse. El rasgo más diferenciador y significativo de esta raza canina es un peculiar manera de cazar, apuntando el lugar donde se encuentra su presa sin lanzarse sobre ella y mostrándole a su dueño el lugar donde se esconde. Por lo demás, es un perro muy noble y fiel al amo.

Compañero ideal
Es un perro muy bueno para cazar, muy veloz, dueño de un excelente olfato y es el compañero ideal para quién gusta estar al aire libre. Usualmente, son muy buenos con los niños, lo cual los convierte en una buena opción para familias.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de caza
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso