Plusesmas.com

Pomerania

Pomerania

Descripción
El Pomerania es un perro de tamaño pequeño con una cabeza ancha y un hocico pequeño y fino.
Atrae con su pelo abundante de gran belleza. Su cabeza con forma de huevo, ojos almendrados, oscuros y orejas pequeñas, triangulares y erectas destacan en una constitución musculosa y bien proporcionada. La cola gira hacia el dorso. Su pelo es largo en el exterior y la subpelo es corta y espesa de color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja, castor y particolor. La cara de mejillas llenas, tipo zorro, se asoma sobre un collarín demasiado abultado. Lleva la cola enroscada sobre la grupa. Sus orejas se mantienen erguidas y tienen forma triangular.

Origen:
Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central aunque, según algunos expertos, sus orígenes están en los perros nórdicos y, concretamente, en los perros de trineo tipo spitz, a partir de los cuales fue miniaturizado. Su fama de perros de compañía tuvo mayor auge en los tiempos de la reina Victoria, pero aumentó considerablemente a finales del siglo pasado.

Altura/Peso:
Altura: de 20 a 28 cm.
Peso: de 1,3 a 3 kg.

Temperamento
Considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys. Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es sumamente adaptable y está siempre listo para hacer lo que su dueño quiera.
El Pomerania es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se controla desde una edad temprana.

Compañero ideal
Para adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado. Aunque es extrovertido y enérgico, no se recomienda tenerlo con niños pequeños.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso