Pug- Carlino

Pug- Carlino

Descripción:
El Pug-carlino, Pug o Carlino es un perro pequeño y fuerte. De apariencia cuadrada y musculosa. La cabeza es grande, redonda y arrugada y sus ojos grandes y saltones. Las extremidades fuertes. La cola, enroscada. En cuanto al pelaje, puede ser plateado, que suele ser muy escaso, albaricoque, leonado y negro. Tiene ojos de forma globular.

Origen:
Todo apunta a que el Pug procede de China y es fruto del cruce entre Pekineses y pequeños Mastines. En el siglo V, el Pug ya era conocido y se asociaba a los antiguos emperadores. Llegó a Europa probablemente con la Compañía Holandesa de las Indias en el siglo XVI y, desde entonces, no deja de ganar adeptos. La raza fue registrada en 1883.

Altura/Peso:
Talla: unos 35 cm.
Peso: entre 6,3-8,1 kg, aunque algunos machos tienen un peso algo mayor.

Temperamento:
Se trata de un perro con una gran personalidad, capaz de adaptarse a una casa grande o pequeña. Tiene un gran encanto, dignidad e inteligencia, pero puede llegar a ser terco.
Fiel por naturaleza, es una raza valiente y, a pesar de su diminuto tamaño, tiene un cierto instinto osado que puede llegar a enfrentarle con otros perros de mayor tamaño y que le convierte en un perro guardián excelente, a lo que acompaña también su ladrido grave.

Compañero ideal:
Por su dimensión y por su limpieza, puede ser muy adecuado para dueños mayores o discapacitados. Aunque precisan algo de ejercicio, se muestran felices enroscados a los pies de su propietario, mientras éste ve la televisión.
Las personas que padezcan alergias debería comprobar, antes de adquirir un Pug, que su pelo no les cause molestias.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios